Vargas Llosa se quedó en el extranjero y no viajó a votar a Perú

Su hija Morgana, en entrevista a un medio local, dijo que la razón se debe a que está promocionando su nueva novela. Negó que esté enfermo, como se especuló en un primer momento.




El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa finalmente no viajó a Perú a emitir su sufragio, debido a que se encuentra promocionando en el extranjero su libro  "El sueño del celta".

La información la entregó su hija, Morgana, en declaraciones a RPP Noticias. "El se encuentra promocionando su novela al otro lado del mundo, que es donde suele estar en esta época del año. Había adquirido compromisos desde hace mucho tiempo. Le fue imposible cancelarlos, y en un par de días tiene que ir a Japón y China, por lo que le fue imposible venir a votar", dijo Morgana, quien negó que su padre esté enfermo.

"Los médicos le recomendaron no viajar como él suele hacerlo.  Viajar 12 horas para votar por 24 horas, y volver a irse, hubiera sido muy complicado para él, pero no está enfermo. Ayer estuvo firmando libros en Madrid, así que no sé de dónde ha salido esa información de que está enfermo", agregó.

En tanto, según el diario Perú 21, Alvaro Vargas Llosa emitió su voto anoche en Washington, Estados Unidos, aunque dijo que hubiera preferido hacerlo en Lima. "Somos pocos los peruanos que votamos aquí (en Washington). Me parece que es un ambiente perfecto y pacífico", manifestó. De paso, descartó postular a algún cargo público en un eventual gobierno de Humala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.