Varias familias dicen haber reconocido a su pariente en primera imagen

Tras conocerse la primera imagen del minero, fueron varias las familias las que creyeron ver a su pariente, pero no existe confirmación oficial.




La primera imagen de los mineros atrapados a 700 metros de profundidad generó no sólo alegría en la superficie de la mina San José, sino que también un momento de alta confusión para intentar aclarar quién era el minero que aparecía en primer plano.

En un primer momento, fueron los padres de Jimmy Sánchez, el joven de 19 años que es el menor del grupo, quienes con alegría aseguraban ver a su hijo en pantalla, pero momentos después, comenzaron a ser más las familias que afirmaban lo mismo, como fue el caso de los padres de Florencio Avalos, lo que generó bastante confusión.

Lo cierto es que la autoridad llamó a tener cautela con esa información y aseguró que por ahora no existe confirmación oficial respecto de la identidad del minero que aparece en pantalla.

De acuerdo a como se ha establecido en el protocolo, lo más probable es que no antes de la medianoche se pueda tener claridad de la situación que existe en el refugio, puesto que para esa hora debiera estar disponible la comunicación por sonido con los mineros, además del reforzamiento de la perforación, lo que permitirá iniciar el envío de ayuda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.