Varios heridos deja protesta frente a la embajada británica en Argentina
Grupos de izquierda se enfrentaron con fuerzas policiales y desplegaron lienzos con la consigna "fuera ingleses de Malvinas".
Grupos de izquierda, liderados por Quebracho y el Partido Comunista Revolucionario, se enfrentaron esta tarde con la policía durante una protesta frente a la embajada británica en Buenos Aires, con un saldo de varios heridos leves, al cumplirse los 30 años de la guerra entre ambos países por las islas Malvinas, informaron las autoridades.
Los manifestantes arrojaron bombas molotov y piedras contra los policías que custodiaban la sede diplomática, y los efectivos de seguridad respondieron con gases lacrimógren y através de carros lanzagua.
La marcha de los grupos izquierdistas fue organizada bajo la consigna "Fuera ingleses de Malvinas".
La Presidenta Cristina Fernández había deplorado horas antes la existencia de una colonia en Malvinas en el siglo XXI, a la que calificó de una situación absurda, pero Reino Unido defendió el derecho de autodeterminación de los isleños, en mensajes de homenaje a los caídos hace 30 años en la guerra.
La guerra estalló cuando la dictadura del general Leopoldo Galtieri invadió Malvinas para reintegrarlas a la soberanía argentina, perdida en 1833 por la ocupación británica, pero una fuerza despachada por la primera ministra Margaret Thatcher derrotó a los sudamericanos tras 74 días de conflicto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.