Vecinos de condominio Foresta Plaza presentaron querella contra Metro por accidente en Taller Lo Ovalle

La comunidad del complejo de San Miguel exige a Metro una indemnización que supera los 800 millones por el accidente ocurrido en febrero de este año.




Los vecinos del condominio Foresta Plaza, de San Miguel, presentaron una querella en contra del Metro de Santiago por el accidente que afectó al complejo habitacional en febrero de este año, cuando un convoy del metro irrumpió en sus terrenos, causando diversos daños.

"Los vecinos han demandado el daño moral que sufrieron sus hijos, han demandado la minusvalía de sus bienes, sus muebles. El valor de los inmuebles está sujeto a externalidades, como delincuencia o grados de accidentabilidad, y es un condominio que ya quedó estigmatizado por una situación de ingreso violento del convoy del metro a su condominio", comentó a La Tercera el abogado querellante Manuel Almazán Sepúlveda.

Almazán agregó que los vecinos buscan que se responda por los daños de los bienes comunes y particulares, en ese contexto la cuantía de la demanda asciende a los $841.000.000.

Los vecinos aseguran que faltan medidas de seguridad en la línea de pruebas Número 2, la cuales está ubicada en la maestranza Lo Ovalle, que colinda inmediatamente al sector de juegos infantiles del condominio.

El abogado Almazán paralelamente tramita un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, el cual busca que Metro S.A. adopte todas las medidas de seguridad para evitar un nuevo accidente, y en el cual se obtuvo una orden de no innovar.

En los próximos dí­as se acompañarán los documentos fundantes y se iniciarán las gestiones procesales ante el titular del Octavo Juzgado Civil de Santiago, quien será el llamado a sustanciar el proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.