Velasco busca enfriar polémica con bancos y los llama a trabajar
"Más que conversaciones públicas hay que arremangarse las mangas y trabajar", dijo el ministro de Hacienda.
En un intento por bajar el tono de la polémica con los bancos, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llamó al sector a trabajar.
"Ya hemos tenido dos días de conversaciones públicas al respecto y más que conversaciones públicas hay que arremangarse las mangas y trabajar, así que yo no voy a seguir con ese diálogo", dijo Velasco.
En la mañana de hoy, el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville le respondió al ministro de Hacienda respecto del traspaso de las bajas de tasas de interés a los créditos a personas y empresas. "Vamos a prestar plata, pero responsablemente, para evitarle al país una crisis financiera que es gravísima", dijo Somerville en radio Cooperativa.
BONO
Respecto de la petición de parlamentarios de ampliar el bono por hijo a mujeres jubiladas, Velasco descartó la medida afirmando que el actual subsidio que se está aplicando "es lo que vamos a hacer".
El secretario de Estado realizó estas declaraciones en una actividad con pobladores en la comuna de Macul, oportunidad en que explicó las medidas del Gobierno para enfrentar la crisis.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.