Velasco responde a críticas por Presupuesto 2010 y dice que Chile es un país "austero"
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llamó a quienes han cuestionado el proyecto de Ley de Presupuesto 2010 calificándolo de austero, a que se informen primero y den su opinión después.
El secretario de Estado ante las críticas de personeros de la Alianza aseguró que éstas responden a que "no han leído el presupuesto", exhortándolos a que lo hagan para que conozcan en detalle los incrementos que se registraran en materia de protección social y reactivación económica.
Respecto del calificativo de "austero", utilizado a modo de cuestionamiento, el jefe del equipo económico del Gobierno afirmó que primero que todo hay que tener claro que "Chile es un país austero y que nuestro presupuesto sea austero me parece bien, siempre hemos sido austero especialmente en un año de crisis".
En la misma línea dijo sentirse orgulloso en la responsabilidad y del actuar sobrio con el que se han tomado las decisiones en materia económica, porque ello "ha permitido que Chile cuente con los recursos necesarios para enfrentar el periodo de crisis".
Por otra parte Velasco invitó a quienes "hacen esos juicios que le echen una miradita al presupuesto. Ahí se van a encontrar, en materia de seguridad ciudadana por ejemplo, con un crecimiento de más del 10%", el que según comentó contempla el reajuste extraordinario para las remuneraciones de Carabineros, además de la salida de 1.500 efectivos nuevos a las calles.
En materia de empleo dijo finalmente en el proyecto enviado hace dos días al congreso se contempla lo necesario para financiar a 100.000 jóvenes que van a recibir el subsidio a la contratación y US$7.800 millones para obras públicas, los que permitirán seguir poniendo el acento en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.