Veleristas olímpicas pierden su equipo en un accidente camino a Río

El equipo chileno de vela femenino de la categoría 470, integrado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, perdió gran parte de su material olímpico camino a la sede olímpica.




El equipo chileno de vela femenino en la categoría 470, integrado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton perdió todo su material olímpico en un lamentable accidente a 75 kilómetros de Río de Janeiro.

La camioneta que trasladaba el material, implementación y el bote especialmente hecho para competencia internacional, todo avaluado en cerca de 70 millones, se volcó tras perder el control por evitar la colisión con un camión en un cruce a pocos kilómetros de la sede olímpica.

Producto de la caída a un barranco dos de sus ocupantes quedaron con heridas leves y un tercero con lesiones que lo tienen internado fuera de riesgo en un hospital en la cercanía de la sede de los Juegos. Cabe destacar que las deportistas ya habían viajado a la ciudad carioca días antes por vía aérea.

Se trata de Pablo Fontecilla Pizaro, Sebastián Alarcón Alvarez  y Daniel Antonio González Serrano, siendo éste último quien se encuentra en el recinto asistencial San José Batista, en Vuelta Redonda, a 40 kilómetros de Río de Janeiro.

Luego de los análisis que se efectuarán en la semana, se decidirá si la embarcación dañada será reparada en Río o deberá importarse un nuevo bote desde Australia  o Europa con recursos que proporcionará el Ministerio del Deporte, a través del IND.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.