Venecia tiene su primera gondolera oficial en 900 años

Giorgia Boscolo, de 23 años, superó el difícil "examen de conducción" de la asociación de "gondolieri" venecianos.




Giorgia Boscolo, una mujer de 23 años madre de dos hijos, puso fin a 900 años de supremacía masculina al convertirse en la primera gondolera oficial tras superar el difícil "examen de conducción" de la asociación de "gondolieri" venecianos, informaron hoy los medios de comunicación.

Entre otras, superó a la germano-estadounidense Alexandra Hai, que ya había generado expectación hace dos años cuando trabajaba como gondolera privada para un hotel, aunque no había superado el examen.

"Estoy super feliz, aunque mi vida continúa con normalidad", explicó la mujer recién convertida en gondolera en alusión a la pequeña revolución que ha librado.

También el padre de la joven, Dante, igualmente gondolero, está satisfecho y convencido de que su hija hará "bien su trabajo". Sin embargo, mantiene su opinión de que la profesión sigue siendo un reducto de hombres: "Sencillamente requiere mucha fuerza física".

Todavía tardará un poco antes de que la joven italiana pueda denominarse "gondolera". Primero tiene que viajar en calidad de copiloto con otros gondoleros.

Los "gondolieri", con sus tradicionales camisas de marineros, pueden ganar hasta 5.000 euros (unos 7.000 dólares) mensuales en temporada alta. Más de 400 "gondolieri" recorren con sus barcas negras los canales venecianos. Un viaje de 50 minutos cuesta más de 70 euros (98 dólares).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.