Venezuela: Al menos 10 personas resultan con lesiones en nueva jornada de marchas

<p class="bullet">En la noche, al igual que sucedió el viernes, opositores fueron dispersados por guardias nacionales con gases lacrimógenos y chorros de agua luego de que bloquearon transitadas avenidas de Chacao.</p> <p class="bullet">En tanto, durante la jornada también marcharon miles de simpatizantes del gobierno en el centro de Caracas.</p>




Miles de universitarios opuestos al gobierno y simpatizantes chavistas marcharon por diferentes puntos de Caracas este sábado, en la decimosegunda jornada de manifestaciones en Venezuela, que terminó con  disturbios y un saldo de diez heridos. 

Vestidos de blanco y muchos enarbolando la bandera venezolana, unos 3.000  opositores, en su mayoría estudiantes, convergieron en Las Mercedes, una zona  comercial del este de Caracas, desbordando una plaza y las avenidas  aledañas para manifestar por los tres muertos que resultaron de los disturbios  del pasado miércoles en Caracas.

"Antes no salimos a las calles por la inseguridad, ahora salimos a  protestar y nos matan. Los jóvenes no tenemos fe ni esperanza, no podemos  conseguir un trabajo y si lo tenemos no nos da para tener una vida digna",  comentó a la AFP Isaac Castillo, de 27 años y alumno de la privada Universidad  Católica Andrés Bello.

En la noche, al igual que sucedió el viernes, opositores fueron dispersados  por guardias nacionales con gases lacrimógenos y chorros de agua luego de que  bloquearon transitadas avenidas de Chacao, en el acomodado este de la ciudad, e  intentaron llegar a la importante autopista Francisco Fajardo.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, escribió en su cuenta de Twitter que  hay "diez heridos y lesionados (no por bala)", así como daños en  infraestructuras bancarias y gubernamentales de la zona.

Durante la jornada también marcharon miles de simpatizantes del gobierno:  en el centro de Caracas, muchos vestidos de rojo, conquistaron varias plazas al  ritmo de tambores que pusieron a bailar a algunos, mientras otros hacían  ejercicios aeróbicos.

La marcha oficialista, con enormes banderas nacionales e imágenes del héroe  nacional Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez, fue convocada  bajo el lema "por la paz y contra el fascismo".

Desde principios de febrero, Caracas y otras ciudades de Venezuela han sido  escenario de protestas de estudiantes y opositores al gobierno para denunciar  la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.  

El miércoles, las manifestaciones en la capital derivaron en incidentes  entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del  oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y de detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.