Venta de alcohol en estadios mundialistas enfrenta a FIFA y parlamento brasileño
Autoridades del ente rector del fútbol visitaron el país y apuraron al Gobierno para legislar a favor de la polémica medida.
La legislación, que lleva nueve meses siendo discutida, genera debate en el país organizador, pues uno de sus puntos centrales es el que permite la venta de alcohol en los estadios mundialistas, lo cual está prohibido en Brasil. Además, la medida propone facilidades tributarias para las grandes empresas que auspicien el evento, lo cual tampoco es bien visto por muchos diputados brasileños.
Todos esos asuntos se están discutiendo y con toda certeza" se alcanzará un acuerdo, pues solo quedan por resolver cuestiones cosméticas", comentó Valcke sobre la discusión, añadiendo que, tras nueve meses de discusión en la Cámara, el documento es "como un bebé que debe nacer a la brevedad".
La discusión parlamentaria sobre la "Ley de la Copa" se retomará el 1 de febrero, cuando la Cámara vuelva de su receso.
En su visita, Valcke estuvo acompañado además por el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y de Ronaldo, miembro del comité local organizador del Mundial 2014. El astro brasileño, aseguró que su país demostrará que "no sólo son los mejores en fútbol, sino también como organizadores", en tanto, Rebelo confirmó que las autoridades, encabezadas por la Presidenta Dilma Rousseff están comprometidas con la cita planetaria, por lo cual "no se medirán esfuerzos para realizar un gran Mundial".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.