Ventas de Toyota cayeron un 11,4% durante julio en EEUU
La firma japonesa cree que gracias al programa federal "ahorrarán a los consumidores unos 30 millones de litros de gasolina y US$20 millones en gastos durante el próximo año".
Toyota informó que sus ventas en Estados Unidos durante el mes de julio cayeron un 11,4% comparadas con el mismo periodo del 2008, pero también destacó que el mes pasado tuvo más demanda que ningún otro del 2009.
En total, Toyota vendió 174.872 vehículos, ligeramente por debajo que General Motors (GM) y por delante de Ford.
La cifra es un 27,7% mayor que la registrada en junio, aumento del que el fabricante nipón responsabilizó al programa federal "Dinero por chatarra".
"Más allá del estímulo económico tangible, los beneficios del programa en el ambiente positivo son evidentes.
El programa está alcanzando su objetivo de aumentar la eficiencia de combustible", afirmó el presidente de Toyota en EEUU, Jim Lentz.
Toyota reportó que sus ventas de automóviles gracias al programa federal "ahorrarán a los consumidores unos 8 millones de galones (30 millones de litros) de gasolina y US$20 millones en gastos durante el próximo año".
En lo que va de año, Toyota ha vendido 945.321 vehículos en Estados Unidos, un 33,9% menos que en el mismo periodo del 2008.
Uno de los modelos que más se benefició del aumento de las ventas en julio fue el híbrido Prius.
La demanda del auto durante el mes llegó a 19.173 vehículos, un 29,7% más que en julio del 2008.
En total, el grupo Toyota vendió el mes pasado 24.295 híbridos, un 19,3% más que hace un año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.