Ventas minoristas en Estados Unidos anotaron su mayor incremento en un año
El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron el mes pasado un 0,9%, el mayor aumento desde marzo del 2014.
Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en marzo por primera vez desde fines del año pasado debido a que los consumidores compraron más automóviles y otros bienes.
El dato fortaleció la opinión de especialistas de que una fuerte desaceleración del crecimiento económico en el primer trimestre es sólo temporal.
El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron el mes pasado un 0,9%, el mayor aumento desde marzo del 2014, interrumpiendo tres meses consecutivos de caídas en el sector atribuidas al mal clima en el invierno.
Las ventas minoristas de febrero fueron revisadas para mostrar una baja de 0,5% en vez del declive informado previamente de 0,6%.
El sólido informe podría mantener a la Reserva Federal estadounidense en camino a empezar a subir las tasas de interés más tarde este año.
Economistas proyectaban que las ventas minoristas repuntarían un 1% el mes pasado.
Las ventas minoristas excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación subieron un 0,3%tras un declive revisado de 0,2% en febrero.
Previamente en febrero se había informado que las llamadas ventas minoristas subyacentes, que se corresponden más de cerca con el componente de gasto del consumidor del Producto Interno Bruto (PIB), habían permanecido estables.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.