Versace abandona Japón a raíz de la crisis financiera
La firma de moda Versace pondrá término a sus operaciones de Japón, el mayor mercado de lujo del mundo, después de de 30 años de presencia en el país asiático. La salida de la marca italiana se concretaría a fines de este año.
Giani Versace Japan cerró tres tiendas en el país y pronto cerrará la que tiene en Tokio, debido a la caída de sus ventas, según publicó el diario económico Nikkei.
Versace registró importantes ganancias en la década de los 80, la época de expansión de las finanzas en Japón, pero la crisis económica mundial agravó la caída de las ventas que se venía produciendo en los últimos años.
"Japón es un mercado importante", por lo que piensa "suministrar productos de nuevo el próximo año, abriendo tiendas o a través de la venta mayorista", señala el citado diario.
Otra firma de lujo, la francesa Louis Vuitton, ha cancelado sus planes para abrir un nuevo edificio en el exclusivo barrio comercial de Ginsa, en el centro de Tokio, debido al retroceso que experimenta el mercado de productos de lujo por la crisis.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.