Vestido de ''Desayuno en Tiffany's'' elegido el mejor de la historia del cine

El periódico 'Daily Mail' elaboró una lista con los atuendos más importantes en las películas, entre los que destacan los usados por Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Keira Knightley y Ursula Andress.




La cinta ''Desayuno en Tiffany's'' estrenada en 1961, se llevó el primer lugar en una lista elaborada por el periódico 'Daily Mail', que destaca 10 modelos que han supuesto un hito en el mundo de la moda.

El vestido que luce Audrey Hepburn en la película fue elegido el mejor vestido de la historia del cine por ser elegante y sencillo. El mítico vestido de Givenchy es un look sólo apto para unos poco bolsillos, porque fue subastado en Christie's en el 2006 por nada menos que 700.500 euros (456.256.929 pesos), el precio más alto jamás alcanzado en subasta por un prenda confeccionada para el cine.

El segundo lugar lo ocupa el vestido verde firmado por Jacqueline Durran y usado por la actriz británica Keira Knightley en 'Expiación, deseo y pecado' de 2007.

El tercer puesto es para el vestido blanco que inmortalizó Marilyn Monroe en ''The Seven Year Itch'' de 1955, seguido, en cuarto lugar, por el mítico bikini que Ursula Andress usó en la película de James Bond 'Dr. No' de 1962.

Kate Hudson y el vestido dorado cruzado en la espalda que lució en la película 'Cómo perder a un chico en diez días' de 2003, cierra el 'top five' de la lista.

El sexto lugar es para, nuevamente, Audrey Hepburn, pero está vez con un vestido blanco y un parasol que lució en encarnando a Eliza Doolittle en 'My Fair Lady' de1964.

Las mallas de Olivia Newton-John en 'Grease' no podían quedar fueran ya que en su época crearon tendencia. Esas mayas negras y la camiseta a conjunto obtiene el séptimo puesto de la lista. Mientras que el 'look' cavernícola de Raquel Welch en ''One Million Years B.C.'' (Hace un millón de años) de 1966 sólo llega al octavo puesto de la lista.

El noveno lugar recayó sobre el espectacular corset que luce Nicole Kidman en una de las escenas de 'Moulin Rouge' de 2001y el último lugar fue para el vestido de bodas de Sarah Jessica Parker usado en la película ''Sex and the city'' de 2008 firmado por Vivienne Westwood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.