Vestidos metálicos se ajustan como una segunda piel

Diversas firmas simulan la estructura de un animal vertebrado con lentejuelas y láminas de plástico.




Hacia la década de los setenta, los vestidos de Paco Rabanne que cubrían la silueta femenina como una malla metálica impusieron un verdadero hito en la historia de la moda. Tanto así que se han convertido en inspiración de diversos diseños para la próxima temporada estival.

Según la revista Vogue España, hoy, este tipo de vestidos-armadura simulan las escamas de un pez e incluso las de un reptil, de esa manera lentejuelas y láminas de plástico brillan en luminosos y coloridos diseños.

El diseñador a cargo de las creaciones de Balenciaga, Nicolas Ghesquière, es uno de los modistos que se suma a esta tendencia que imita la estructura de un animal vertebrado. En tanto, Hervé Léger apuesta por ceñidos vestidos tubo en tonos morados con lentejuelas en degradé.

Y la modista Stella McCartney usa láminas y fichas semitransparentes en un modelo de estilo sirena increíble.

En cuanto a los accesorios para la próxima Primavera-Verano, sandalias, bolsos "clutch" o sobre y cinturones de estilo obi (de inspiración japonesa) también vienen con lentejuelas y aplicaciones que llenan de lujo y glamour el look estival.

Es así como Isaac Mizrahi, Proenza Schouler, Valentino y Balmain, entre otras firmas, apuestan por vestidos originales y brillantes que se mimetizan con el cuerpo femenino como una segunda piel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.