Vettel tras quedarse con la pole del GP de India: "No quiero pensar en el título"

El piloto de Red Bull se aproxima más al título de la Fórmula Uno. Sin embargo, y a pesar de que aún no corre, Fernando Alonso ya lo ve como ganador.





El alemán Sebastian Vettel (Red  Bull-Renault), triple campeón del mundo y defensor del título, dio un paso decisivo para lograr su cuarta corona al firmar este sábado la "pole position" del Gran Premio de la India, que se disputa el domingo.

Con este último logro, Vettel obtuvo su 43ª pole position en la Fórmula 1 y séptima de la temporada, con un tiempo de un minuto, 24 segundos y 119 milésimas, récord absoluto del circuito de Buddh. 

"No quiero pensar en el título, pero si una de cada dos personas en el paddock me lo comentan...", señaló sonriendo Vettel, con todo a favor para sellar su cuarta corona consecutiva el domingo en la carrera, después de que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudiera conseguir partir desde la cuarta línea.

"El coche marcha muy bien desde el comienzo del fin de semana y no hemos hecho muchos cambios. El monoplaza es fantástico y este es un supercircuito,  me encantan cómo se encadenan las curvas rápidas"
, añadió Vettel.

En Buddh le bastará con terminar por delante de Alonso, con el que tiene 90 puntos de ventaja. 

Las otras opciones se antojan improbables con la evidencia de que Vettel ha  terminado entre los cuatro primeros en 14 de las 15 carreras disputadas (se  retiró en Silverstone), situación que también le serviría para lograr el título.

"Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy muy difícil o casi  imposible, y que nosotros quedemos primero y segundo es casi imposible también. Si todo sale normal tendría que ganar el campeonato", dejó claro  Alonso.

El sucesor de Vettel intentará mantener las escasas opciones que tiene de arrebatarle el campeonato saliendo desde la cuarta línea, que compartirá con el  alemán Nico Hulkenberg (Sauber).

"Da igual la estrategia que hagas; si el coche va rápido mañana en carrera  ganas en una parte, pierdes en otra, pero al final el resultado es bueno o malo  dependiendo de si vas muy rápido o no", concluyó el español sobre la manera en que administrará los neumáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.