Vettel vuelve a estancarse en la previa del GP de Barcelona
El monoplaza del actual monarca se quedó parado en la primera sesión de los entrenamientos libres en España. Mercedes dominó la prueba.
Sebastián Vettel no lográ salir de su oscuro inicio de campaña. El monarca vigente de la Fórmula Uno no encaraba el fin de semana del Gran Premio de Barcelona con grandes dosis de optimismo, pero tampoco podía prever un inicio tan desastroso como el que sufrió el viernes, cuando su monoplaza Red Bull se quedó parado en la primera sesión de los entrenamientos libres, que dominó la escudería Mercedes.
El cuatro veces campeón del mundo de forma consecutiva se vio obligado a retirarse a la media hora de iniciarse la tanda de rodaje inaugural, sin llegar a completar cinco vueltas sobre el circuito catalán, y ya no pudo participar en la segunda sesión del día por problemas mecánicos.
Clasificado quinto en el mundial con 33 puntos, 46 menos que su compatriota Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, Vettel protagonizó la imagen de la jornada, primero ayudando a empujar su bólido lejos del trazado, luego intentando manipular la avería y recurriendo incluso a un extintor antes de que el auto fuera retirado en grúa y el piloto se refugiara en su caravana, transportado en motocicleta.
"Todos queremos ganar pero, siendo realistas, Mercedes está ahora mismo muy difícil de batir. Hay que ser pacientes", había avisado ya en la previa Vettel, quien estrenaba chasis en Montmeló. Red Bull dijo vía Twitter que el auto de Vettel tuvo "un problema eléctrico".
Mercedes domina
Lewis Hamilton de Mercedes fue sido el más rápido de la jornada, marcando un mejor tiempo de 1:27:023, siete décimas más que su compatriota Jenson Button (McLaren), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó cuarto, a más de un segundo del lider.
El piloto británico, vencedor de los tres últimos grandes premios, logró su mejor tiempo en la decimocuarta vuelta, un segundo más rápido que su compañero de equipo y líder del mundial, Nico Rosberg (1:28:168), que terminó quinto después de completar tan solo nueve vueltas.
El español Fernando Alonso ha terminado cuarto después de rodar 23 vueltas marcando un mejor tiempo de 1:28:128, a menos de dos décimas del australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, que ha acabado en la tercera posición con un tiempo de 1:27:973.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.