Vicegobernador de Michoacán queda bajo arresto tras declarar ante la fiscalía mexicana

La Procuraduría General de la República señaló que la decisión adoptada por un juez se orienta a "profundizar" la investigación para "deslindar las posibles responsabilidades" y nexos con la banda criminal de los Caballeros Templarios.




El vicegobernador del estado Michoacán en el sur de México, Jesús Reyna, quedó bajo arraigo o arresto domiciliario por 40 días tras formular declaraciones ante la fiscalía, bajo la sospecha de que sostiene nexos con la banda criminal los Caballeros Templarios. 

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la decisión adoptada por un juez se orienta a "profundizar" la investigación para "deslindar las posibles responsabilidades".

"Esta autoridad federal encontró posibles contactos con organizaciones delictivas" de Reyna, que fue destituido ayer por el gobernador Fausto Vallejo.

La detención del funcionario ocurrió luego de la muerte de Enrique "Kike" Plancarte, la semana pasada, por miembros de la Marina, y el arresto de varios de sus cómplices, que lo vincularon con Reyna.

El nombre del vicegobernador, sin embargo, ya había sido mencionado en indagatorias de la PGR contra el grupo criminal.

Fernando Vázquez, un "personero" de Plancarte conocido como El Many, capturado hace unos días en Morelia, llevaba consigo un NIP o tarjeta de memoria telefónica, de Plancarte, a partir de la cual se hallaron estos vínculos.

Después de 20 horas de interrogatorio de Reyna la fiscalía señaló que confirmó sus sospechas de que el vicegobernador tuvo "posibles contactos" con organizaciones criminales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.