Víctima de crimen en Recoleta tenía nutrido prontuario policial

<p>Johnny Lepe falleció tras recibir un disparo en el cuello mientras estaba en la vía pública.</p>




Un nutrido prontuario policial tenía el joven de 26 años que anoche murió de un balazo en el sector de la calle Mallarauco, en la comuna de Recoleta.

 Johnny Andrés Lepe registraba arrestos por hurto, desórdenes, amenazas, violencia en los estadios e infracción a la ley de drogas. Su victimario identificado como Omar David Oliva Arroyo(23), en tanto, tenía detenciones por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

El hecho se desencadenó, cuando vecinos del lugar alertaron a Carabineros sobre que un hombre estaba disparando en plena vía pública y se encontraba un sujeto agonizando en la calle. 

Al llegar al sitio, la policía tuvo que dividirse, ya que parte de los efectivos persiguió al delincuente de también 26 años, mientras otros socorrieron a la víctima que se encontraba gravemente herida.

El victimario se escondió en una vivienda del sector, donde rápidamente fue reducido por Carabineros incautándole una pistola marca Fec de calibre 9 mm, y que contenía nueve cartuchos en su interior. 

A pesar de los esfuerzos de trasladar al occiso al Hospital San José, el joven murió por la gravedad de sus lesiones.

En tanto, la policía uniformada trabaja para dar con las identidades de los involucrados, como así también esclarecer la causa de la agresión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.