Víctima de incendio en Talca tenía antecedentes siquiátricos
Rosa Navarro Solorza (29), habría iniciado intencionalmente el siniestro.
Como Rosa Navarro Solorza, de 29 años, fue identificada la mujer fallecida en su hogar de Talca, a raíz de un voraz siniestro que, aparentemente, habría sido iniciado intencionalmente por la propia víctima fatal, quien se encontraba bajo la ingesta de fármacos.
Navarro presentaba antecedentes siquiátricos y padecía una aguda depresión, e incluso habría llamado al teléfono 133 de Carabineros para solicitar que la rescataran porque su vivienda se estaba incendiando.
Tras el aviso, la policía se comunicó con Bomberos, lo que derivó en la concurrencia de tres compañías que llegaron hasta la calle 18 Norte con 5 y Media Oriente, en el sector norte de la ciudad.
Pese a la oportuna acción de los rescatistas, las llamas consumieron por completo la casa. Una vez extinguido el fuego, fue descubierto el cadáver de la víctima.
Hasta el lugar, por orden del fiscal, Angel Avila, acudieron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar Maule) de Talca, encabezados por el teniente, Hernán Casas Cordero, quien señaló que es muy probable el carácter intencional del hecho.
"Como primera aproximación, podemos señalar que efectivamente se trataría de un incendio del tipo intencional, toda vez que existe presencia de acelerantes dentro de la habitación, donde también se encontraba el cuerpo sin vida de esta persona", indicó Casa en declaraciones recogidas por el diario El Centro.
El jefe del Labocar Maule precisó que se tomaron muestras para determinar qué tipo de combustible fue utilizado. "Se ocupó acelerante en grandes cantidades. No estamos ante la presencia de una persona que tenía un frasco de alcohol en su velador. De acuerdo a las demarcaciones del incendio, tiene que haberse encontrado necesariamente esparcido dentro de la habitación", explicó el teniente.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Talca, con la finalidad de realizar las pericias de rigor, en especial para realizar exámenes toxicológicos a fin de confirmar o descartar que se encontraba bajo ingesta medicamentosa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.