Víctor Pérez: "Si la Concertación es coherente con su discurso tiene que apoyar el plan del Presidente"
El vocero de la UDI criticó al conglomerado opositor y afirmó que en 60 días "no sólo hemos hecho más cosas que ellos en años, sino que además hemos demostrado que podemos gobernar mucho mejor".
El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticó hoy duramente a la Concertación, e hizo un llamado a los parlamentarios opositores a ser coherentes con su discurso y a apoyar en el Congreso las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en su mensaje del 21 de mayo.
"Espero que la Concertación sea coherente con su discurso y apoye en el Congreso las propuestas que el Presidente Sebastián Piñera hizo en su discurso del 21 de mayo recién pasado. Es bueno para el país que la Concertación se sienta interpretada por Piñera, pero es fundamental que esa expresión verbal se concrete en hechos concretos, con los votos en el parlamento", afirmó el senador.
Respecto a los comentarios que hablan de un "robo de banderas" por parte del gobierno a la Concertación al instalar en la agenda temas que, según los dirigentes concertacionistas, han sido postulados históricamente por la centroizquierda, el vocero gremialista dijo que "en la UDI y en la Coalición por el Cambio siempre hemos creído en la fuerza de las ideas, y son nuestras ideas las que se han impuesto legítimamente en el país y no me parece justo que la Concertación esté tratando de apropiarse de nuestros planteamientos".
En esa línea, Pérez agregó que "no sacan nada con intentar adueñarse de nuestras ideas, porque la gente optó por el proyecto que nosotros presentamos y ese plan fue ahora presentado por el Presidente Piñera al país y al Congreso, donde se deben legislar muchas de las materias", y criticó el hecho de que "la Concertación gobernó 20 años y no fueron capaces de avanzar en la solución a los problemas reales de los sectores mayoritarios de la sociedad y siempre fueron postergando las medidas a favor de estos grupos sociales y por eso es que fuimos férreos opositores a sus gobiernos".
"Por estas mismas razones la ciudadanía les quitó la confianza y nosotros nos ganamos una oportunidad, y aunque a la Concertación le duela, la verdad es que en poco más de 60 días de gobierno no sólo hemos hecho más cosas que ellos en años, sino que además hemos demostrado que podemos gobernar mucho mejor", finalizó el senador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.