Víctor Valdés pone fin a siete meses de cesantía

Tras su acuerdo con el Manchester United, el golero vestirá su segunda camiseta en 14 años de carrera.




Mónaco, Bayern Munich, Real Sociedad, Liverpool, Atlético de Madrid y hasta Querétaro de México son algunos de los clubes que intentaron quedarse con los servicios del portero español tras su salida del Barcelona, en junio pasado. Valdés, quien a nivel de clubes sólo ha vestido la camiseta azulgrana, llega a los Diablos Rojos por un año y medio.

El golero, de 32 años, cuenta con un palmarés de 28 títulos y cinco trofeos Zamora (que premia al guardameta menos batido de la Liga de las Estrellas), pero no juega desde el 26 de marzo, día en que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, en un duelo ante el Celta español.

En su presentación en Inglaterra, Valdés agradeció el apoyo del que ahora es su nuevo club, en el que se encontraba entrenando desde octubre. "A pesar del poco tiempo que he estado aquí, puedo afirmar que es un club muy especial. Trabajé con Louis van Gaal en el FC Barcelona, y tener la oportunidad de trabajar con él aquí en el Manchester United es un sueño vuelto realidad", comentó.

De este modo, quien es considerado por el Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) como el mejor arquero de la historia de la liga hispana, deberá pelear la titularidad del Manchester United con su compatriota David de Gea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.