Con Vidal en cancha, el Bayern solo empata de local

lewagol

El chileno jugó 65 minutos en el empate 2-2 ante el Mainz 05 en el Allianz Arena.




Arturo Vidal fue titular en el empate 2-2 de su equipo ante el Mainz 05 por la 30ª fecha de la Bundesliga.

Era una oportunidad para dejar atrás la dura eliminación de la Liga de Campeones a mitad de semana. De olvidarla y enfocarse en asegurar la quinta Bundesliga consecutiva. Pero el Bayern Múnich la desperdició. No le cumplió a su público y entregó una actuación pobre, equívoca e imprecisa.

El Mainz 05 no tenía nada que perder. Posicionado en la medianía de la tabla, podía darse el lujo de salir al ataque desde el primer minuto. Y así lo hizo. Esa audacia le trajo réditos de manera rápida, a través del Bojan Krkic, que se convirtió en el primer español en anotar en las cuatro grandes ligas de Europa. 

Aquel gol tempranero no logró desestabilizar del todo al Bayern Múnich. Con Robben tomando las riendas del juego consiguieron el empate solo 11 minutos más tarde, en los pies del holandés. El primer tiempo fue parejo y terminó con ventaja para los visitantes, a quienes se les concedió un penal inexistente en el 40', que concretó Brosinski.

El segundo tiempo fue un monólogo del cuadro de Arturo Vidal, quien salió a los 65 minutos. Los locales se volcaron con todo en busca de la paridad, que solo encontraron a los 73' tras un tiro cruzado desde fuera del área de Thiago.

Así, el Bayern consigue solo un empate que aún los mantiene cómodamente en el liderato de la Bundesliga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.