Vidal dice que remoción del director del SHOA es una "buena señal de la Armada"
El titular de Defensa señaló que respalda lasdecisiones del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González.
A las 10 de la noche de ayer fue informado el ministro de Defensa, Francisco Vidal, sobre los cambios que se produjeron en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), debido a las últimas críticas por descoordinación entre el servicio y la Onemi para determinar si se decretaba alerta de tsunami tras el terremoto del pasado sábado.
Vidal señaló que "los errores están para solucionarlos y para que no se vuelvan a repetir y esta es una decisión institucional, cuando el (comandante en jefe, almirante Edmundo González) me informó, lo respaldé de inmediato".
Esta mañana la institución comunicó que relevaba del mando al director del SHOA, Mariano Rojas, y que el organismo pasaba a depender de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar).
"Son dos decisiones acertadas, en mi opinión, del almirante González", señaló.
Además, indicó que "es una buena señal de la Armada. Y esto no implica que se cierra la investigación, esto es un relevo de mando. Aquí se asume la responsabilidad de mando en el caso del director del SHOA y además ha nombrado a otro oficial y además la ha cambiado de dependencia (...) que es más funcional a la labor que cumple el SHOA".
Vidal destacó que "estamos para colaborar entre todos, aprender de los errores y las Fuerzas Armadas y de Orden y quien les habla, hemos estado solamente abocados a que llegue la ayuda hasta el último rincón del chileno que está angustiado, sin alimento y sin agua".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.