Viejos Pascueros se reúnen en convención anual de Dinamarca

El encuentro abrió hoy con una boda entre dos ayudantes del principal protagonista de la Navidad.




Viejos Pascueros de una decena de países se reunieron hoy en una convención anual en Dinamarca, que abrió con la celebración de un matrimonio entre dos ayudantes, indicaron hoy los organizadores.

Los 150 Viejos Pascueros se reunieron en el parque de diversiones de Bakken, cerca de la capital danesa, Copenhague, que alberga la convención desde 1963. El evento incluye una "bicicleteada" por el centro de Copenhague, que se realizará mañana martes.

"La idea es alertar acerca del calentamiento global", dijo el portavoz del parque de diversiones Bakken, Jens Peder Tornvig.

Dinamarca albergará en diciembre un encuentro internacional sobre cambio climático para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Agregó que el andar en bicicleta también es bueno desde el punto de vista de la salud, dado que algunos de los Viejos Pascueros están bastante "gorditos".

A lo largo de los años, los protagonistas de la Navidad han debatido acerca de los impuestos a los regalos o cuál debe ser el tamaño estándar de una chimenea. Este año asisten a la convención Viejos Pascueros de países como Canadá, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Grecia, Japón, Holanda, Noruega, Rusia, España, Suecia y Estados Unidos.

La convención de tres días finaliza el miércoles, cuando la condesa danesa Camilla af Rosenborg será nombrada Santa Claus honorario de 2009. La duquesa, de 36 años, apadrina una organización danesa que apoya a las familias de niños con cáncer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.