Viña Errázuriz destaca en ranking de reconocido catador
En la revisión de Robert Parker se encuentran cinco vinos de la viña chilena.
Con excepcionales puntajes, Viña Errázuriz destaca en la última revisión de vinos chilenos realizada por el equipo del mundialmente reconocido catador Robert Parker, creador de la revista The Wine Advocate. En ella cinco vinos de la viña nacional se encuentran entre los diez primeros lugares del prestigioso listado, liderado por uno de sus iconos: Viñedo Chadwick.
Un puntaje de 97 puntos fue obtenido por Viñedo Chadwick en su cosecha 2006, la octava desde su partida en 1999. Este elegante, concentrado y complejo vino, proveniente del Alto Maipo, deslumbra mundialmente por sus suaves taninos con notas a bayas en la nariz y un poderío e intensidad en el final.
Es más, esta cepa 100% Cabernet Sauvignon fue anteriormente reconocida con el primer lugar durante la Cata de Berlín, en el año 2004, sobreponiéndose a clásicos franceses y los italianos.
En el segundo lugar del ranking, destaca con 96 puntos, KAI de Viña Errázuriz por su cosecha 2006. Este extraordinario Carmenère, proveniente de los viñedos ubicados en el Valle de Aconcagua, llama la atención al ser uno de los favoritos de los expertos dentro de la gama iconos de Errázuriz.
Resultado de una mezcla de 87% de Carmenère balanceado con Petit Verdot y Syrah, este varietal es considerado como el más fino de Chile. "Afelpado y opulento, tiene toneladas de sabor, gran profundidad y largo final", corrobora el prestigioso sitio Web de Robert Parker.
Por otra parte Viña Seña se posiciona en la cuarta posición del ranking con su cosecha 2006. Este elegante vino es una mezcla de 55% de Cabernet Sauvignon, 16% de Merlot y 13% de Petit Verdot, resultado perfecto del equilibrio de un Carmenère y Cabernet Franc.
Producido con las mejores uvas originales de Burdeos además de Carmenére nacional, y envejecido en barricas de roble francés por 18 meses, Seña fue valorado como uno de los vinos más reconocidos de Chile.
VIÑA ERRAZURIZ
Siguiendo los excelentes resultados de sus pares, en el sexto lugar (94 puntos) se encuentra Don Maximiano Reserva cosecha 2006, seguido muy de cerca de Caliterra Cenit 2006 con 93 puntos.
"Errázuriz ha avanzado a pasos agigantados bajo el liderazgo inspirador de su Presidente, Eduardo Chadwick. Él ha reunido un magnífico equipo de vitivinicultura y producción de vinos tan talentoso para Errázuriz como para sus vinos de lujo, Seña y Viñedo Chadwick", afirma Jay Miller, a cargo de catar y escribir sobre vinos chilenos en la revista Wine Advocate.
En tanto, Eduardo Chadwick se mostró muy contento con los altos puntajes obtenidos. "Las altas calificaciones de nuestros vinos iconos reflejan los años de trabajo del equipo de Viña Errázuriz, con compromiso y pasión, siempre buscando la excelencia".
A esta distinción se suman numerosos reconocimientos internacionales y nacionales, dentro de los cuales destacan: Viña del Año 2008 por la Asociación de Vinos de Chile; Productor del Año 2008 por Wine & Spirit Competition (Iwsc); y Personalidad Vitivinícola Destacada 2008 a Eduardo Chadwick por el Círculo de Cronistas Gastronómicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.