Virus se expande a 112 países y Putin apunta a EE.UU.
Según la firma de seguridad Avast, hoy se contabilizaban 213 mil computadores infectados.
Pese a que su avance se ralentizaba, hasta hoy según la firma de seguridad Avast, el ciberataque del virus WannaCry alcanzaba a 213.000 computadores en 112 países, que lo convierte en uno de los mayores ataques coordinados de la historia.
El número de infecciones cayó de forma dramática desde el peak del viernes, cuando resultaban contagiados más de 9.000 equipos por hora. Al mediodía de hoy, las nuevas infecciones habían caído a unos pocos cientos de aparatos y seguían declinando, indicó Avast.
En China informaron que habían sido afectados, mientras el ataque se extendía por Asia y las autoridades de Europa y EE.UU. informaban que están intentando evitar que los hackers propaguen nuevas versiones del virus.
Tom Bossert, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo a la cadena ABC que la gente "debería estar pensando en esto como un ataque que por el momento tenemos bajo control, pero que representa una amenaza extremadamente seria".
Microsoft, desde cuyo sistema operativo Windows se generó la vulnerabilidad, culpó de la escala del ataque al "acopio" de estas vulnerabilidades informáticas de los gobiernos.
Por eso pidió a los Estados ver el ciberataque como una "llamada de atención".
El presidente ruso Vladimir Putin, destacó la relación de la tecnología con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el servicio de espionaje estadounidense desde donde los hackers robaron un plan de ciberataque para diseñar el virus y dijo que debe ser "discutido de forma inmediata a un nivel político serio. Una vez que se les deja salir de la lámpara, los genios de esta clase, sobre todo los creados por los servicios de inteligencia, pueden dañar más tarde a sus autores", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.