Viuda de sargento baleado en Haití rechaza informe del Estado Mayor Conjunto

Elizabeth Vivanco dijo que la primera información que le dieron es que su esposo estaba acompañado en el lugar donde fue baleado, agregando que él no tomaría un vehículo fiscal sin estar autorizado.




Elizabeth Vivanco, viuda del Sargento Guillermo Arévalo, dijo que "en realidad parece una broma de mal gusto" la resolución que determina que su esposo estaba en una actividad voluntaria, de carácter privado, en circunstancias de que "siempre una invitación (de un superior) es una orden".

La mujer dijo que en el primer informe que se le dio a ella, se le informó que su esposo habría estado en el lugar, en compañía de un grupo, del que se separó, posterior a lo que habría sido baleado, y que habría sido el propio Cónsul el que lo habría trasladado al hospital.

Acusa que luego se le da otra información, donde le indicarían que el sargento habría estado solo en el lugar, alegando ella también que su esposo no  habría tomado un auto fiscal sin la autorización correspondiente.

En declaraciones al canal 24 Horas, la viuda se refiere a la parte del informe donde se indica que Arévalo falleció formalmente en acto de servicio, porque la normativa indica que será así siempre que el personal sufra accidentes en comisión de servicio fuera del país.

Tal situación no es algo nuevo para ella, explicando que estaba al tanto de la norma, así como los beneficios que le competen como viuda en tal caso.

Finalmente, Elizabeth Vivanco dijo que estudiará las acciones a seguir con su abogado, Alfredo Morgado. El Sargento Guillermo Arévalo fue baleado y perdió la vida el 17 de junio de 2012 en Puerto Príncipe, Haití.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.