Vivienne Westwood se basa en la estética primaveral de la campiña inglesa




La diseñadora británica Vivienne Westwood presentó ayer una de las más lindas y frescas colecciones de su firma Red Label Primavera-Verano 2010 en el marco de la Semana de la Moda de Londres.

En esta ocasión Westwood, quien es famosa por ser la reina del punk británico, propuso una pasarela cargada de tonos pasteles y estampados florales. Y es que para esta colección la diseñadora se inspiró en la estética primaveral de la campiña inglesa.

Así, emblemáticas modelos como Pixie Geldof y Coco Rocha desfilaron vestidos con rayas, puntos y flores en tonos azules, rosados y blancos, combinados con sombreros de paja y paraguas de rafia.

Entre las prendas presentadas ayer, cabe destacar un conjunto de pantalón y chaqueta fucsia, además de una serie de blusas, shorts y polleras en telas livianas, ideales para las altas temperaturas del verano, las cuales combinó con cómodos zapatos planos y sandalias de tiritas.

Sin bien hubo pasajes del desfile que hicieron pensar que la pelirroja diseñadora había olvidado sus raíces, una enorme rana de papel maché y un gran tronco entrelazado con follaje que creaba una especie de puerta de entrada al Amazonas, recordaba a los asistentes el apoyo de la que da la diseñadora al proyecto de protección de los bosques tropicales del príncipe Carlos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.