Vladimiro Montesinos fustiga a Keiko Fujimori por Facebook

El ex asesor de inteligencia peruano, preso en la actualidad, ironizó sobre los tiempos en que la hija de Alberto Fujimori estudiaba en el extranjero supuestamente con fondos estatales.




El ex asesor de inteligencia peruano Vladimiro Montesinos publicó hoy en su cuenta de Facebook, a través de su abogada Estela Valdivia, un comentario irónico sobre los tiempos en que la candidata presidencial Keiko Fujimori estudiaba en Estados Unidos con supuestos fondos del Estado.

"Keiko de Villanella considera a los presos ciudadanos de segunda categoría y como tal los trata, olvidándose de que su padre (el ex Presidente Alberto Fujimori) también es un preso. Yo estoy preso, pero no estoy aburrido. Aburrido me sentía cuando tenía que cumplir los encargos que su papi me hacía cuando ella vivía en Boston", escribió Montesinos, a través de la jurista.

Diversas investigaciones apuntan a que los hijos del entonces jefe de Estado estudiaron en el exterior con fondos del Estado. La ahora candidata, quien se formó en Boston como administradora de empresas, afirma que esos estudios fueron financiados por aportes familiares, pero la documentación al respecto, según quienes la señalan, es frágil.

Montesinos, condenado a por lo menos 25 años de cárcel por casos de corrupción y derechos humanos, ya había utilizado antes su sitio en Facebook para hacerle una advertencia al candidato del fujimorismo a la segunda vicepresidencia, Jaime Yoshiyama, quien dijo que se apartó en su momento del gobierno al ver la corrupción del entonces asesor.  "Yo estoy privado de mi libertad, pero no de mis recuerdos", señaló el preso, mientra su abogada agregaba que tales palabras estaban dirigidas a Yoshiyama.

Los dos mensajes consecutivos de Montesinos parecen apuntar, según los analistas, a que quiere tener un participación activa en la campaña electoral, en la que según las encuestas la hija de su ex gran aliado tiene opción de disputar las más altas votaciones con el ex presidente Alejandro Toledo y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda.

Para algunos de estos analistas, Montesinos quiere tener virtualmente chantajeado al partido derechista radical Fuerza 2011, pero para otros lo que busca es mostrarse como un enemigo de la agrupación y ayudar así a que se hagan los deslindes.

Los especialistas coinciden en que no hay manera legal de impedir que los reos dispongan de cuentas en redes sociales, pues éstas son administradas a través de terceros, como en el caso de Valdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.