Vocera de campaña afirma que "Frei estaría dispuesto a debatir sobre aborto"

<p>Paula Narváez aseguró que para el candidato oficialista no va a haber ningún tema que no se pueda discutir.</p>




La vocera del comando del abanderado oficialista Eduardo Frei, Paula Narváez, defendió el "acceso igualitario" a la píldora del día después, iniciativa legal que mañana se discutirá en la Sala de la Cámara, haciendo "un llamado a los parlamentarios a que aprueben este proyecto de ley en forma unánime".

Acerca de los derechos sexuales y reproductivos y el aborto, Narváez aseguró que "para Eduardo Frei no va a haber ningún tema que no pueda ser debatible".

"Respecto al tema general del aborto, tenemos que ir paso a paso avanzando. Y eso es lo que genera gobernabilidad, no podemos salir a plantear temas en forma irresponsable, porque sabemos que en la sociedad debe existir una discusión en profundidad, dentro del parlamento, en las organizaciones sociales, con el gobierno. Eso es efectivamente gobernar", puntualizó.

En la misma linea, la portavoz recordó que Frei se manifestó a favor de legalizar el aborto terapéutico y que para ese candidato "no va a haber ningún tema que para el pueblo chileno sea importante que no pueda ser debatible en los espacios institucionales dispuestos para aquello".

Además, Narváez estableció la diferencia entre el senador y Sebatián Piñera, quien según la vocera  "tiene dividida a su propia tienda", entorno al tema de la entrega de la píldora . "No hay garantías de gobernabilidad toda vez que (la Alianza) está divididos en un tema tan importante", agregó.

"Eduardo Frei y los parlamentarios de la Concertación que lo apoyan están todos en la misma línea, en orden a aprobar este proyecto de ley para garantizar el acceso igualitario a la píldora", enfatizó la ex delegada presidencial para Chaitén, poniendo de relieve que en la Comisión de Salud reunida ayer lunes "los cuatro votos en contra de la iniciativa fueron de la Alianza por Chile".

La vocera declinó referirse directamente al proyecto de nueva Constitución que presentó el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, que elimina el artículo que en la Carta Magna de 1980 consagra la "protección a la vida del que está por nacer", en favor de los derechos sexuales y reproductivos. Sin embargo, Narváez aseguró que es "importante puntualizar es que la candidatura de Eduardo Frei se instaló en el debate público y político, principalmente porque propone una nueva Constitución para el Bicentenario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.