Waldo Ponce se juega su futuro azul
El zaguero podrá ser titular en el duelo de la U ante La Calera.
La suspensión por cinco tarjetas amarillas que recibió Osvaldo González, tras el encuentro ante Ñublense, y el descanso que tendrá José Rojas de cara a su preparación para la Copa América, le dan la oportunidad al zaguero de 32 años de ser titular ante Unión La Calera. Una situación especial para el andino: no había podido ser titular por torneos nacionales desde su retorno en la U, ya que solamente actuó 53 minutos en la victoria sobre Palestino en este Torneo de Clausura, duelo en el que reemplazó al lesionado Benjamín Vidal.
Además, desde que volvió a los azules, a mediados de 2012, Ponce solamente ha jugado tres encuentros. Todos, en el Estadio Santa Laura.
Ponce es uno de los valores laicos que se juega mucho en el duelo ante los cementeros, donde los estudiantiles no tienen mayores objetivos que defender su honor. El mundialista finaliza contrato y, en caso de poder jugar los 90 minutos en Quillota, sería una señal positiva para el cuerpo técnico de Martín Lasarte, que tiene ganas de que el zaguero pueda, de una vez por todas, ser alternativa.
El retorno del defensor en la alineación inicial no será la única novedad que la U presentará en el Lucio Fariña. Johnny Herrera también tendrá descanso, pensando en su preparación con la selección chilena. Por segunda vez en el Clausura, dejará su lugar a Miguel Jiménez, otro que también se juega su renovación. Además, Sebastián Ubilla y Gustavo Canales tampoco serán considerados para el último duelo del semestre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.