Waldo Ponce y su regreso: "La pretemporada será la prueba de fuego"

El zaguero, que ya entrena, confía en poder jugar el segundo torneo del año, pero no quiere fijar fechas.




Desde julio de 2012, cuando regresó a Universidad de Chile, Waldo Ponce sólo ha jugado 45 minutos. Pero ahora prepara su regreso, tras superar la lesión en el tobillo izquierdo. El jugador tratar de tomarse con calma su retorno, pero confía en poder estar en el segundo torneo del año.

En declaraciones al sitio oficial de la "U", Ponce dijo que "pese a todo lo malo, me he tomado este tiempo con tranquilidad, con mucha paciencia y con la motivación de querer volver a jugar con esta camiseta".

El defensa agregó que "en estos días me he sentido bastante bien y espero reacomodarme, retomar la musculatura, regular el peso y llegar de buena forma a la pretemporada. Esa será la prueba de fuego para ver si el pie resiste a una carga importante".

Ponce no quiere apurarse y explica que "todo depende de mí evolución en la pretemporada. Debo ser mesurado en cuanto a los plazos porque ayer se hablaba que casi ya estaba jugando y eso no es así. Estoy trabajando en cancha, pero la prueba de fuego se vive con instancias de más realidad y ahí podremos ver si estamos para volver en el próximo campeonato que sería lo ideal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.