Wall Street cerró agosto con descenso de 4,3%, su segundo mayor caída mensual en el año
El promedio de industriales, Dow Jones, subió en la sesión un 0,05%, a 10.014,72 unidades, luego de comenzar la jornada por debajo de los 10.000 puntos.
Wall Street terminó el mes entre inversionistas que reviven sus temores sobre la recuperación de la economía de EEUU y la Reserva Federal que indicó que el cuadro aún no hace posible nuevas medidas de estímulo. El referente del mercado neoyorquino, Dow Jones, acumuló una caída 4,3% en el octavo mes de 2010, la segunda mayor baja mensual del año.
Hoy el mercado terminó con leves variaciones. La sesión fue volátil y debatida entre el alza de los precios de casas unifamiliares, la mejora en la confianza de los consumidores y la baja en la actividad empresarial.
Con todo, el promedio de los industriales, Dow Jones, subió 4,99 puntos, o un 0,05%, a 10.014,72 unidades, luego de comenzar la sesión por debajo de los 10.000 puntos.
En tanto, el S&P 500 ganó un 0,04%, mientras el Nasdaq, del mercado tecnológico, cayó 0,28%.
Hoy por la tarde, la Reserva Federal publicó la minuta de la última reunión de política monetaria. Según el documento "el comité debería considerar medidas que pueda tomar para dar estímulos adicionales si el panorama se debilitara considerablemente más".
Los papeles de materias primas registraron las mayores alzas con una subida de 0,5%, mientras que tecnología y petróleo terminaron con un descenso de 0,7%.
A su vez, el petróleo para entrega en octubre cayó US$2,78, o un 3,72%, para cerrar a US$71,92 el barril.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.