Wall Street cerró con leve alza por papeles energéticos y aumento del petróleo

Tras un inicio tambaleante debido a los temores de la recuperación económica y la baja de las acciones asiáticas, el Dow Jones terminó con un avance de 0,66%.




El mercado neoyorquino rompió su tendencia bajista con que partió la sesión para terminar con una leve alza producto del avance del petróleo y las acciones energéticas tras la caída inesperada de inventarios de crudo, gasolina y destilados en EEUU. Los títulos del sector enegético subieron 1,46%

El promedio de industriales Dow Jones subió 61,22 puntos o un 0,66% en 9.279,16 unidades. El Standard and Poor's 500 ganó 6,79 puntos, o un 0,69% y llegaba a los 996,46 enteros.

En tanto, el indicador tecnológico Nasdaq Composite escaló 13,32 puntos, o un 0,68% en 1.969,24 unidades.

El cambio de tendencia se gatilló gracias a la sorpresiva baja de inventarios de crudo en EEUU, el dato de la Agencia de Información de Energía reportó una caída de 8,4 millones de barriles de crudo, cuando el mercado esperaba un aumento de 1,4 millones de barriles. Gasolina y destilados también registraron una disminución en los stock.


INICIO CON PERDIDAS
La Bolsa de Nueva York cayó casi 1% en los primeros negocios luego que una ola de ventas provocó una baja de 4,3% en la bolsa china y generó un síntoma de temor entre los inversionistas del mundo, los que ponen en tela de juicio la solidez de la recuperación que experimentan los mercados.

Para muchos China era precisamente ese motor económico que generaba el repunte, pero Shanghai ha caído 20% en las últimas dos semanas.

En China el índice Shanghai se desplomó durante la jornada para cerrar con una pérdida de 125,30 unidades, un 4,3%, a 2.785,58 unidades. Mientras en Tokio, el promedio de acciones Nikkei perdió un 0,8% y cerró en un mínimo de tres semanas y el resto de la región siguió la tendencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.