Wall Street cerró con leve baja y cortó con siete sesiones consecutivas en alza

Débiles datos económicos marcaron la jornada, pese a que hacia el final el mercado repuntó con fuerza.




Las acciones estadounidenses terminaron hoy con leves variaciones y el Dow Jones rompió una racha de siete sesiones en alza tras caer un tímido 0,07%. Durante gran parte de la sesión el principal referente de Wall Street operó en negativo debido a los débiles datos de manufacturas y producción fabril en EEUU.  

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre condiciones generales de negocios en el estado se desplomó a 5,08 en julio desde 19,57 en junio. La lectura para este mes es la más baja desde diciembre del 2009.

A su vez, el índice clave sobre la actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó en julio, desafiando las previsiones de una subida, según mostró hoy un informe de la Reserva Federal de Filadelfia. El indicador bajó a 5,1 este mes desde un 8,0 en junio. El consenso de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 10,0.

Además, el mercado neoyorquino recibió hoy una nueva baja, la tercera consecutiva, en el índice de precios al productor, que cayó 0,5% en el mes.

Sin embargo, el mercado mejoró hacia el final de la sesión, espetando cifras de resultados de bancos. Hoy  JP Morgan reportó ganancias por más de US$8.100 millones en el segundo trimestre, un 67% más que en 2009.

Con todo, el promedio de los industriales Dow Jones terminó con un descenso de 0,07% en 10.359,31 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 sumó 1,31 puntos, o un 0,12%.

En tanto, el Nasdaq Composite, de papeles tecnológicos, perdió leves 0,03%.

El crudo para entrega en agosto bajó 42 centavos, o un 0,55%, para cerrar en US$76,62 por barril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.