Wall Street cerró mixta y Nasdaq cayó arrastrado por débiles resultados de Oracle

El promedio industrial Dow Jones subió 0,03% a 12.107,74 unidades, mientras que ell índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, perdió 0,99% a 2.577,97 unidades.<br>




Las acciones estadounidenses tuvieron un cierre mixto este miércoles mientras los principales indicadores repuntaron hacia el final de la sesión y los títulos de empresas tecnológicas se desplomaron porque los resultados de Oracle generaron dudas sobre la salud del sector.
        
El promedio industrial Dow Jones subió 0,03% a 12.107,74 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0,19% a 1.243,72 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, perdió 0,99% a 2.577,97 unidades.

También afectaron a los mercados la falta de acuerdo en el Congreso de Washington sobre prorrogar un alivio impositivo para nóminas empresariales, y la decisión del Banco Central Europeo de suministrar préstamos inusualmente grandes a los bancos de la región.

Oracle, creadora de programas de software, cayó casi 14% tras informar sobre dificultades en la concreción de contratos.

El informe pareció subrayar los temores de que tanto el sector público como privado están disminuyendo sus inversiones tecnológicas.

Particularmente preocupante fue un aumento de apenas 2% en las licencias para software, indicio revelador sobre la demanda que hay de otras compañías.

Oracle había vaticinado alzas de incluso 16%.

El sector tecnológico fue el más golpeado durante la jornada.

Los únicos sectores que subieron fueron los de servicios públicos y productos de consumo diario, que los inversionistas consideran como inversiones más seguras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.