Wanderers se opone a homenaje de la UC para Ormeño por conflicto por Peralta

Los porteños no encuentran "ética" la actividad y siguen molestos por lo sucedido con el argentino.




El fichaje de Sixto Peralta en Universidad Católica sigue generando polémica. El volante argentino tenía un acuerdo de palabra con Santiago Wanderers, pero justo antes de firmar recibió una oferta del equipo cruzado, la que finalmente aceptó, desatando la molestia de los "caturros". De hecho, debido a esta situación, las relaciones entre los clubes quedaron absolutamente cortadas.

Ambos cuadros se verán las caras este sábado, a las 18.15, en San Carlos de Apoquindo, ocasión en la que  los locales pretenden realizarle un homenaje a Jorge Ormeño, el último gran referente del plantel, quien luego de ocho años abandonó Las Condes para fichar en el equipo de toda su vida, con el  que fue campeón nacional en 2001.

Sin embargo, desde el Puerto se manifiestan contrarios a la idea de Cruzados, sobre todo después de lo acontecido con el mediocampista transandino de 33 años. "Encuentro reñido con la ética deportiva lo que pretende hacer Universidad Católica. En los últimos días hemos tenido muchos problemas con la UC, como  para que hoy digan que quieren proponer un homenaje a un jugador nuestro en pleno partido", asegura Alberto Eguiguren, director de Wanderers.

La molestia persiste en el "Decano". "El jugador Peralta tenía un acuerdo con nosotros. Incluso, le enviamos los pasajes para que se viniera. En ese momento se metió entremedio el señor José María Buljubasich. Lo que hizo fue inaceptable y reñido con las prácticas que estamos tratando de erradicar del fútbol chileno", sostiene Eguiguren.

Por ahora, desde la UC reconocen que se encuentran evaluando ideas para definir cómo homenajear a Ormeño, aunque desconocen la molestia de los "caturros", pues no han tenido contacto con ellos.

En tanto, el técnico Martín Lasarte insiste en fichar a un defensa central, pese a que la UC da por cerrado el plantel. "El tema de David (Henríquez) nos puso una piedra en el camino, además estaba la suspensión de Hans (Martínez). Esta semana debiera estar definido si traemos otro refuerzo", dijo en canal 24 horas, donde también apuntó que en su contrato "no dice que hay una obligación de levantar la copa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.