Washington envía condolencias por víctimas de helicóptero estrellado en Afganistán
El vocero del gobierno estadounidense, Jay Carney, confirmó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas de los hechos, donde murieron 11 personas.
La Casa Blanca envió sus condolencias a las familias de los siete soldados estadounidenses y cuatro afganos que fallecieron hoy al estrellarse un helicóptero de la ISAF (Fuerza Internacional de la OTAN) en Afganistán.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias estadounidenses y afganas que han perdido a sus parientes en este incidente", manifestó el vocero del gobierno estadounidense, Jay Carney, quien confirmó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas.
Los talibanes aseguraron por su lado que habían abatido un helicóptero. "Hacia las 11.00 locales, nuestros combatientes han derribado un helicóptero de la ISAF en Chenarto, en el distrito de Shah Wali Kot de la provincia de Kandahar" (sur), declaró Qari Yusuf Ahmadi, uno de sus voceros.
"La ISAF reevalua y perfecciona continuamente los procedimientos de protección para que podamos cumplir nuestra misión y asegurar la seguridad de nuestras fuerzas", precisó Carney, quien también calificó de "muy preocupante" la multiplicación de asesinatos de soldados de la Fuerza Internacional de la OTAN.
Según un recuento publicado el lunes por la ISAF, 37 militares extranjeros han muerto en lo que va de 2012 en 27 ataques perpetrados por personas que llevaban el uniforme del ejército afgano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.