Washington expresa sus dudas sobre negociación para que dimita presidente sirio

Según el Departamento de Estado, el régimen sirio "sabe lo que tiene que hacer y el gobierno ruso estuvo presente en Ginebra (a fines de junio) para elaborar un plan de transición (político) muy claro".




El Departamento de Estado de EEUU,  expresó hoy su escepticismo sobre posibles negociaciones para que renuncie el presidente sirio Bashar Assad, como lo anunció en Moscú el vice  primer ministro de Siria, Qadri Jamil.

"Hemos visto la información sobre esta conferencia de prensa del vice primer ministro sirio. Francamente, no vimos nada significativamente diferente", comentó la vocera del servicio diplomático estadounidense, Victoria Nuland.

"El gobierno sirio sabe lo que tiene que hacer y el gobierno ruso estuvo  presente en Ginebra (a fines de junio) para elaborar un plan de transición  (político) muy claro", recordó Nuland. 

Hoy Jamil disco en Rusia que "hacer de la renuncia una condición para mantener un diálogo significa que  nunca se podrá tener tal diálogo. Pero en las negociaciones puede hablarse de  cualquier problema. Estamos dispuestos a hablar incluso de ese punto".

Desde hace algunas semanas, Estados Unidos asegura que quiere "urgir la salida" del presidente sirio.

"Esta reunión (entre Damasco y Moscú) era una ocasión para que Rusia  instara al régimen de Assad a seguir ese plan de transición. No hay  necesidad  de complicarlo, como parece hacerlo el vice primer ministro" sirio, añadió Nuland.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.