Wenger define su futuro
Arsenal recibe al Manchester City en el Emirates. El técnico francés dará a conocer hoy si continúa o no en el conjunto Gunner.
Este mediodía Arsenal tendrá una nueva oportunidad para alejar las críticas y el mal momento por el que pasa esta temporada. Buscará hacerlo a costa del Manchester City de Claudio Bravo, quien nuevamente iniciará el pleito en la banca.
El equipo de Alexis Sánchez no lo pasa bien en la Premier League. Al estar fuera de puestos de Champions League, una victoria ante los ciudadanos es perentoria. Aunque no para Arsène Wenger.
El fránces informó durante la semana que tras el partido de hoy daría a conocer la decisión sobre su futuro. Según la prensa inglesa, el adiestrador continuará en la banca Gunner, sin importar el resultado contra el City. Un nuevo contrato de dos años sería inminente.
Las críticas de los hinchas hacia la gestión que ha realizado Wenger durante la presente temporada, sobre todo por la humillante eliminación continental ante Bayern Múnich, no han hecho mella en la determinación del DT por continuar con su proyecto en el club londinense.
Así, la primera gran tarea que tendría al final de temporada sería convencer a Sánchez de quedarse en las filas cañoñeras. Puede que el Niño Maravilla continúe su carrera en Londres, pero no precisamente en Arsenal.
¿Un guiño al Chelsea?
Sánchez llega a este partido bajo la mira de grandes clubes de Europa. La prensa europea asegura que Atlético de Madrid, Juventus y Chelsea desean ficharlo en la próxima temporada de pases, y las declaraciones que el tocopillano realizó durante la semana ayudan a vislumbrar adónde se dirigirá.
"Me gusta mantenerme en una ciudad por harto tiempo, en un equipo que sea ganador, con mentalidad ganadora", dijo en Chile, durante una actividad publicitaria. Con sus palabras, la opción que tomó mas fuerza fue la del Chelsea, también de Londres. Su técnico, Antonio Conte, expresó su deseo por contar con él la próxima temporada, admiración que ya había mostrado cuando dirigía a la Juventus.
Sin embargo, el contrato de Sánchez expira en junio de 2018, por lo que un traspaso depende en gran parte de Arsenal.
Pep Guardiola alabó a Sánchez, aunque realizó una debatible comparación. "Agüero es más delantero que Alexis, pero Sánchez es muy bueno. Puede jugar en ambas bandas. Los dos son grandes jugadores", sostuvo el viernes el catalán, que dirigió por una temporada al chileno en Barcelona.
En la actual Premier League, Sánchez ha convertido 17 goles y entregado nueve asistencias, mientras que el argentino anotó 13 veces y no registra pases gol.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.