Wigan sorprende en el final al Manchester City y gana la Copa FA
El cuadro donde militan Angelo Henríquez y Jean Beausejour derrotó 1-0 con gol en los últimos minutos y ganó su primer torneo profesional.
Wigan Athletic consiguió un inédito título en el fútbol inglés, luego de derrotar por 1-0 al Manchester City en la final de la FA Cup, con gol en los 90', en un duelo donde no ingresó el delantero Angelo Henríquez.
Y el duelo fue emocionante de principio a fin, ya que desde los primeros minutos fue el cuadro dirigido por Roberto Mancini, quien podría dejar el banco de los "ciudadanos" en manos de Manuel Pellegrini, fue claro dominador de las acciones.
Sin embargo, los "Latics" lograron aguantar los distintos y variados ataques que producía el equipo de la ciudad industrial, que no tuvo efectividad en los pies de David Silva, Edwin Dzeko o Carlos Tévez.
Incluso, en los primeros minutos del partido fue el Wigan que el tuvo la apertura de la cuenta.
En la segunda mitad, en tanto, las emociones continuaron para ambos elencos, pero fue en los minutos finales donde se produjeron las jugadas claves del encuentro, siendo la primera de estas la expulsión de Pablo Zabaleta por doble amarilla (84').
Y seis minutos después, y cuando el Manchester City aguantaba, un tiro de esquina determinante a los 90' fue capitalizado por Ben Watson, quien cabeceó en el área y dejó sin respuesta al portero Ian Hart, quien vio cómo el Wigan lograba un casi imposible triunfo.
De esta forma, el Wigan obtiene su primera FA Cup, y su primer título en primera división, y podría jugar de manera inédita en la próxima Europa League siendo un equipo de la Segunda categoría inglesa. Manchester City, por su parte, sufre un nuevo revés en esta temporada y se queda sin títulos de la mano de un Roberto Mancini que pudo haberle dicho adiós a su era en los "celestes".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.