Wilfried Bony, el delantero que quiere el City y que se pelean los grandes de Europa

Juega en el Swansea galés, tiene 26 años y comienza a hacerse un nombre en el viejo continente a punta de goles.




Tottenham, Liverpool, Chelsea, Real Madrid y Manchester City son algunos de los clubes interesados en el delantero marfileño de 26 años, pero al parecer sólo los dos últimos cuentan con las condiciones económicas para seguir luchando por su pase. Es que Bony, quien recientemente cumplió 26 años, lleva un promedio de 1,8 gol por partido en la actual temporada europea.

El delantero, quien se prepara para disputar la Copa de África que parte el próximo 17 de enero, terminó la temporada 2013/14 de la Premier League con 20 tantos, en el que fue su primer torneo con la camiseta del Swansea galés, club que desembolsó 19 millones de euros por su carta.

En el actual torneo inglés, que tiene al conjunto de Pellegrini como líder, el artillero de los "swans" acumula nueve conquistas, ubicándose en la quinta posición de la tabla de goleadores, a cinco tantos de Diego Costa y Sergio Agüero. Por lo mismo, y ante las lesiones de Edin Dzeko y del propio "Kun", el Manchester City estaría dipuesto a cancelar 38,1 millones de euros por el africano. Sin embargo, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer la misma cifra, en el que podría convertirse en el gran fichaje del invierno europeo.

El traspaso, que sólo se definiría tras el término de la Copa de África (8 de febrero), superaría ampliamente los 19 millones de euros que significó el traspaso del mediocampista Joe Allen al Liverpool en 2012, cifra récord en la historia del Swansea. Por lo pronto, ante los diversos rumores, el director técnico del club galés, Garry Monk, señaló que "Bony sólo se iría si recibiéramos una oferta astronómica por él".

Habrá que esperar hasta mediados de febrero para saber si las ofertas que preparan Manchester City y Real Madrid son suficientes para llevarse a uno de los goleadores del momento en Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.