Xavi Hernández: "Se ha hecho culpable a Martino al ciento por ciento y no es justo"
El volante asegura que todo el plantel de Barcelona es responsable de la caída ante Real Sociedad. Sobre su suplencia, destacó que "me cabrea no ser partícipe".
Xavi Hernández ha salido en defensa de la gestión del "Tata" Martino, zarandeado tras la derrota en San Sebastián el pasado sábado. "Se hizo culpable al entrenador al 100%. Eso no es justo. Somos culpables todos, de las victorias y de las derrotas. Nos equivocamos todos. El técnico fue muy autocrítico y eso le honra", admitió, en referencia a las palabras del argentino nada más terminar en el encuentro, cuando aceptó que había visualizado mal y reaccionado peor. Igualmente, Xavi ha desmentido informaciones aparecidas en los últimos días en las que se apuntaba que la plantilla estaba desconcertada por la manera de proceder del entrenador. "Nunca hemos dudado, nunca, de Martino. Es un ganador y si nos ha sorprendido ha sido para bien".
El futbolista catalán ha insistido en que no tiene ningún problema con la manera de jugar del equipo, "mientras tenga gente por delante, y la tengo". "Lo importante es sentirse dominador del partido, porque cuando perdemos el control sufrimos mucho", dice, y ahonda en la idea de que lo de San Sebastián fue un mal día de todos. "Ahora se trata de pasar página". Instado a aclarar por qué dejó calentar, Xavi ha sido rotundo: "Va contra mi educación tomar decisiones por el entrenador. Seas quien seas, por mucho caché que tengas, el entrenador es quien manda. Me dijeron que no saldría y volví al banquillo", ha aclarado antes de insistir: "Me cabrea no ser partícipe y no estar a gusto en el terreno de juego. Pero nunca puedes estar por encima del entrenador. Es lícito enfadarte porque todos quieren jugar".
Xavi admite que "el partido del domingo es una reválida importante para el equipo, es la hora de la verdad y no hay nada perdido". Y añade: "Favoritos y candidatos somos los tres. El Barça es el vigente campeón. Estamos en una óptima posición, aunque el Madrid está líder. Vamos a ser optimistas, al menos desde dentro. Estamos en el Barça y debemos ir a por todas, a por los tres títulos. Siendo cautos, eso sí". "La Liga está muy bonita", concluyó, "aunque a nosotros nos gustaría ir líderes con una diferencia de puntos holgada".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.