Yahoo! podría recortar rendimiento para accionistas y pone énfasis en los usuarios
"Quiero que piensen en los usuarios", dijo a los trabajadores de Yahoo! Marissa Mayer, y pidió poner el énfasis en productos y en los que los usan, un perfil completamente distinto al de sus predecesores.
Yahoo! informó este jueves que su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google que tomó el control de la empresa en julio, anunció una revisión de la estrategia que podría llevar a un recorte de los rendimientos de los accionistas.
La acción caía un 4,43% a 15,30 dólares en los intercambios posteriores al cierre de Wall Street, tras la difusión de este anuncio, contenido en un documento publicado por la autoridad bursátil.
"Esta revisión puede llevar a una reevaluación o a un cambio de nuestros proyectos actuales, e incluye a nuestro plan de reestructuración, nuestro programa de compra de acciones, y el proyecto anunciado de dar a los accionistas el total de los ingresos tras impuestos", anunció el grupo de internet.
"Quiero que piensen en los usuarios", dijo a los trabajadores de Yahoo! y pidió poner el énfasis en productos y en los que los usan, un perfil completamente distinto al de sus predecesores.
La mujer pretende reactivar el uso decreciente del servicio de búsqueda y correo electrónico de la empresa y pidió a los empleados que tengan nuevas ideas que se las transmitan a sus superiores.
También ordenó que se quitara el marcador de la acción de Yahoo! de la página de inicio del sitio Web interno de la compañía, llamado Blackyard, en un mensaje a los empleados de que deben preocuparse más por crear mejores servicios que por las finanzas corporativas.
Los ingresos de Yahoo! aumentaron con la venta de la mitad de sus tenencias en la compañía china de comercio en línea Alibaba.
Así, las ganancias netas para el segundo trimestre fueron mejores a lo esperado en US$226,6 millones, con un volumen de negocio estable y un beneficio por acción de 27 centavos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.