Yuraszeck: "Para que me apliquen el código, Estévez primero debe decir la verdad"

En un quiebre total, José Yuraszeck ratificó dichos y desmiente a su par. "Nunca estuve a solas con Osses. Estévez y yo le hablamos juntos", explica.




José Yuraszeck está dolido. La pérdida de los puntos de Universidad de Chile a manos de Universidad Católica le sigue dando vueltas al presidente de Azul Azul, en un capítulo que no terminó como esperaban en su club.

A la casi segura pérdida de la lucha por seguir peleando el título con la "U", se sumó el pedido de su par cruzado, Jaime Estévez, quien aseguró que "la ANFP tiene que juzgar a Yuraszeck".

Esta frase apunta al código de ética que rige a los clubes. Los cruzados invocan el artículo 8, que apunta a la actitud tendenciosa del timonel azul, quien no permitió el ingreso de su par a la zona donde se encontraba el árbitro Enrique Osses.

"La primera norma de la ética es decir la verdad, y para que me apliquen el código, Jaime Estévez primero debe decir la verdad, porque no lo está haciendo. No dice la verdad con lo ocurrido, se está pasando de listo", dijo ayer Yuraszeck, sobre un tema que se suma a los diversos percances que han mantenido en el tiempo la "U" y la UC, los que hoy los tienen en un quiebre total de relaciones.

Todo potenciado tras lo vivido en el suspendido clásico, específicamente con la reunión a solas con Enrique Osses, que Estévez le imputa a su par laico. "Tengo la conciencia tranquila de que nunca estuve ahí, siempre estuve con Jaime Estévez. Nunca estuve a solas con Osses. Estévez y yo hablamos juntos con él. Estuvimos todos ahí presentes, juntos... La mejor forma de ver que él (Estévez) está retrucando es porque el secretario general de la ANFP, Oscar Fuentes, dijo claramente que en el camarín estaba el señor Estévez, el árbitro con su asistente, más otras personas del cuerpo arbitral y René Rosas", añadió Yuraszeck.

El mandamás azul acotó que "en presencia de todos, el árbitro (Osses) nos dijo que el partido estaba suspendido y Rosas nos comunicó a los dos que el partido se jugaba el lunes a las 12.00 horas. Si Estévez quiere hablar de ética, primero debe decir la verdad", reiteró el presidente de la "U".

Detención irreal

Al ser consultado por qué había asegurado que la persona que lanzó el proyectil había sido detenida, situación que no era tal, el timonel aseveró que "fue un momento muy confuso. Había mucho movimiento sobre el tema y me habían informado que el personaje que lanzó el rollo estaba detenido. Luego me rectificaron la información".

La orden de volver

Asimismo, Estévez aseguró ayer que "se debe averiguar quién fue el que le dio la orden al locutor del estadio de anunciar que el partido estaba detenido, pero no suspendido, y también quién le dio la orden al equipo de la 'U' de volver a la cancha".

Dichas alusiones del timonel cruzado fueron respondidas por Yuraszeck: "El árbitro había abandonado la cancha, pero no había suspendido el partido. Le dijo al gerente de operaciones del club que el partido estaba interrumpido, y eso produjo una confusión muy grande. El equipo no podía retirarse si el partido estaba interrumpido".

Sobre los dichos y actuar de Johnny Herrera, el timonel remató: "Yo rechazo enérgicamente todo acto de violencia, venga de quien venga. No tenemos un doble discurso y siempre hemos sido muy claros en nuestro actuar sobre el tema. Las cosas con los jugadores las comento con ellos".

No esperan castigo

De igual manera, Yuraszeck adelantó, en cuanto a recibir alguna sanción extra, él o el club, que "confiamos en que no recibiremos ninguna sanción extra (personal ni institucional), pues, como lo dijeron las autoridades, la 'U' cumplió con todas las medidas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.