Yuraszeck utiliza videos que recopiló la UC para denunciar a Estévez
La "U" contraatacó y acusó al timonel de Católica ante el Tribunal de Honor de la ANFP, por faltas al Código de Etica.
El viernes 20 de diciembre, José Yuraszeck leyó por primera vez el texto completo con que Universidad Católica lo denunció ante el Tribunal de Honor de la ANFP, por faltas graves al Código de Etica de los dirigentes. Tras terminar la lectura, de inmediato comenzó a fraguar su contraataque...
Así, cuatro días después, ingresó a la ANFP un escrito de 25 páginas con la denuncia de Universidad de Chile contra Jaime Estévez por su participación en los hechos posteriores a la agresión que sufrió Fernando Meneses en el pasado clásico universitario, del 27 de octubre, que terminó favorable para la UC (1-0).
Y el tenor de la denuncia fue la misma por la que hoy es "juzgado" el timonel de Azul Azul. No sólo eso, se pide el mismo castigo: "Sanción máxima para el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, conforme al Código de Etica y los Estatutos de la ANFP", apunta el comunicado azul.
Según la presentación de José Yuraszeck al Tribunal de Honor, y que ya está en manos de la Comisión Jurídica de la ANFP, los actos del timonel de Cruzados "son contrarios a los principios éticos más elementales y a las reglas básicas de convivencia entre dirigentes".
En el escrito, el presidente del club del chuncho detalla que son acusaciones "que no han cumplido el imperativo ético de ser objetivas y veraces, según lo exige el artículo 5 del Código de Etica de la ANFP".
Pruebas recicladas
Tras leer la denuncia cruzada, Yuraszeck pidió ese mismo día los videos de prueba que había presentado la UC. A ojos del mandamás de la "U", los argumentos de Estévez en su demanda nada tenían que ver con lo que mostraban las imágenes.
De hecho, la acción presentada por Yuraszeck se basa (como prueba clave) en los mismos videos que proporcionó la gente de Cruzados a la ANFP en su denuncia del 5 de noviembre.
El empresario acusa que Estévez cae en dos graves contradicciones. Una tendría relación con el ingreso del timonel azul al camarín de Enrique Osses. "Hemos obtenido pruebas que acreditan que el presidente de la UC intentó antes que yo y con mucho ahínco, ingresar al camarín del árbitro sin la presencia del presidente del club rival", señala.
El otro punto en discordia tiene que ver, a juicio del timonel azul, con los argumentos dados por Estévez sobre sus reales motivos para ir al camarín del árbitro: "Averiguar si el partido estaba suspendido, para poder llevar al jugador Meneses a una clínica" y "sacar al equipo de Universidad Católica desde el sector de camarines, debido a los ataques y hostilidades"
"De no haberse suspendido el partido, ¿el jugador Fernando Meneses no habría sido llevado a un centro asistencial?", expresó el comunicado de Azul Azul.
Agrava la falta
Desde Cruzados, no se dejó esperar la respuesta. A través de un comunicado, se refirieron a la denuncia presentada por Yuraszeck.
"Se trata de un intento extemporáneo por empatar los hechos que lamentablemente ocurrieron en el último clásico universitario, los cuales a través de diferentes registros fueron expuestos ante la opinión pública y el Tribunal de Honor de la ANFP", dicen desde la UC.
Es más. En Católica aseguran que la acción del timonel azul "agrava la falta por los actos antes mencionados e instala la duda de si las disculpas entregadas en su momento por parte de José Yuraszeck, eran sinceras".
Y así la pugna entre azules y cruzados sigue.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.