Zalaquett destaca el "nuevo impulso" que trajo el Arzobispo Ezzati a la ciudadanía

El alcalde de Santiago valoró la capacidad de diálogo y compromiso que el eclesiástico mostró, después del encuentro que tuvieron esta tarde.




Tras la visita que el Arzobispo Ricardo Ezzati efectuó esta tarde al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el edil valoró el encuentro destacando la capacidad de diálogo del religioso. La reunión se realizó en el marco de las actividades que monseñor ha realizado desde que asumiera como máxima figura eclesiástica.

Ezzati acudió al municipio para compartir con el alcalde, donde por cerca de una hora ambas figuras discutieron sobre los temas que afectan a la comuna y a la ciudad. En relación a esto, Pablo Zalaquett dijo a La Tercera.com que le agradaría trabajar con el religioso en proyectos que beneficien a Santiago. "Como alcalde me interesa aprovechar este nuevo impulso que tiene monseñor Ezzati, su capacidad de diálogo, su impulso para el desarrollo de la ciudad", manifestó el alcalde.

La reforma educacional y el acuerdo que el gobierno saldó con el conflicto del gas en Magallanes estuvieron también dentro de los temas que trataron Ezzati y Zalaquett. "Hablamos del rol de la Iglesia como facilitador en el diálogo", dijo el edil respecto de la participación que ésta tuvo en las negociaciones con la Asamblea y las autoridades. 

El alcalde de Santiago agregó que a partir de marzo trabajará en conjunto con el Arzobispo para capacitar a la comunidad, con el fin de generar instancias de desarrollo social. "Quedamos de juntarnos en marzo para empezar a trabajar con jóvenes y gerenciar relaciones con otros líderes", dijo Pablo Zalaquett.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.