Zalaquett molesto por disputa por aparecer en balcón municipal en su eventual triunfo

"Repartir lo que uno no ha ganado es lo más lejano a mis valores" afirmó el actual alcalde de Santiago, que el domingo enfrenta las elecciones municipales.




Frente a la controversia en el oficialismo sobre quién acompañaría a Pablo Zalaquett en el balcón de la municipalidad de Santiago ante un eventual triunfo en las elecciones municipales, el actual alcalde se mostró indignado, porque "repartir lo que uno no ha ganado es lo más lejano a mis valores".

Uno de los nombres que más sonaron para acompañar a Zalaquett fue el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne.

En declaraciones a Cooperativa, declaró que "tengo la esperanza -por lo que veo en las encuestas y en la calle- de ganar, pero no tengo nada asegurado. Sólo se gana trabajando con humildad y con esfuerzo hasta el último día".

Respecto a su principal rival, Carolina Tohá, expresó que ella no ha sido capaz de reconocer ninguno de los logros de su gestión como edil. "Ella nada reconoce... yo lamento mucho encontrarme con una persona que tenga tanta odiosidad en su corazón".

Haciendo referencia a que el año 2009 Tohá renunció su cargo de diputada para convertirse en secretaria general del gobierno de Bachelet, Zalaquett expresó que "(yo) nunca he dejado abandonados a los vecinos.. no ando buscando cargos políticos". Además agregó que "a mí me ofrecieorn ser senador, ir al Gobierno, y dije todo a que no porque tengo un compromiso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.