Zamorano se suma a la fiesta de Cobresal: "Lograron el sueño que tuvimos nosotros"
El ex capitán de la Selección Chilena aseguró que se parece a Matías Donoso: "Los dos vivimos el fútbol con mucha intensidad y garra".
Los festejos de Cobresal tuvieron este lunes un invitado de lujo: Iván Zamorano, ex astro del fútbol chileno formado en el elenco minero, con el que ganó la Copa Chile en la década de los 80.
El ex capitán de la Selección Chilena se juntó a eso de las 10 de la mañana en la puerta principal del estadio El Cobre de El Salvador, en donde se reunió con el plantel y los niños de una escuela del campamenro minero.
"Es una alegría enorme estar acá, y más en esta circunstacia cuando el equipo salió campeón. Es un sueño que tuvimos nosotros y que ellos lo pudieron lograr con mucho esfuerzo y saltando muchas vallas", expresó Zamorano a La Tercera.
"El Salvador es mi alma mater, es el comienzo de todo y volver aquí me trae muchos recuerdos y mucha emoción", recalcó, asegurando que "no sé lo que significa Iván Zamorano para la gente de El Salvador, pero sé lo que significa para mí El Salvador: Un lugar muy lindo donde tuve la fortuna de vivir".
El ex jugador de Real Madrid manifestó que le hubiera gustado estar en el partido ayer: "No pudo ser, y estamos acá, que es lo importante".
Se fundió en un abrazo con Matías Donoso: "Ya conversé con Matías ayer y ahora lo felicitaba de nuevo. Es un orgullo que pueda vestir esta camiseta. Es un digno sucesor".
"Bam Bam" se comparó con el autor del gol que le dio la corona a los albinaranjas: "Es muy parecido en que los dos vivimos el fútbol con mucha intensidad, pero sobre todo nos parecemos en la garra".
Tras la actividad, Zamorano partió con el plantel y cuerpo técnico de Cobresal en caravana a Diego de Almagro, en donde continuarán los festejos con una actividad con niños de una escuela de la afectada localidad por la catástrofe climática de hace algunas semanas.
Además, el otrora goleador donará material deportivo junto a Levantemos Chile y el Banco de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.